vendredi 17 avril 2020

Vendredi 17 Para alumnos de Espana. Pascua piensa! en el sentido de la Pascua

Reflexión de la página F.B por Quentin Charroy Khazeni ¡Jesucristo nunca pidió comer cordero para la Pascua! Justo antes de su crucifixión, Jesucristo celebró la Pascua con sus discípulos. Les habló ... con gran amor y su última comida fue una comida vegana, no una onza de carne de animal en la mesa de la Última Cena. Esta última palabra proviene del latín cena que significa comida, cena y se aplica a la última comida que Cristo tomó con sus apóstoles. La comida es pan y una copa de vino que compartió con los apóstoles, con un conjunto de palabras y gestos que fueron recordados en la misa dominical bajo el nombre de acción de gracias o Eucaristía.
Sin embargo, lo que se puede decir acerca de la última comida de Cristo es que Jesús, ya sea que haya celebrado efectivamente la Pascua judía o no, nos ofrece una nueva Pascua, su propia Pascua, en la que se entrega a sí mismo como cordero, con vida eterna en el reino de Dios como horizonte Cristo es el Cordero inmolado, sufre en la Cruz por nuestras atrocidades cometidas, por nuestros pecados. Cristo es el buen pastor, salva a sus ovejas, incluso a las más pequeñas, a las que no pueden defenderse.
 Creo que podemos sentir todo este amor de Cristo en nuestros corazones, incluso para los más pequeños. Los animales son parte de la creación. "Quien hace esto por los más pequeños lo hace por mí". Para concluir, así es como el Papa Benedicto XVI define la Eucaristía: "La Eucaristía es la nueva adoración que reemplaza los sacrificios del Templo: la glorificación de Dios en la palabra, pero en una palabra que se hizo carne en Jesús, y que en adelante, a partir de este cuerpo de Jesús que cruzó el muerto, concierne a todo el hombre, a toda la humanidad, y se convierte en el comienzo de una nueva creación. Entonces, ¿por qué seguir celebrando la Pascua con un cordero muerto en nuestras mesas? Como recordatorio, la fiesta de Pascua para los cristianos, conmemora la resurrección de Jesús, que el Nuevo Testamento coloca dos días después de la Pasión, es decir "el tercer día". Cómo comer un cordero rendiría homenaje a Jesús sabiendo que estaba en contra de los sacrificios de animales: 7.
"Si hubieras entendido lo que significa: quiero misericordia y no sacrificio, no hubieras condenado a los inocentes". (Mateo 12: 7) Para meditar!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire